Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información










Colaboradores

6/23/2010

Europa gana importancia en el mercado mundial de la cocaína

De los US$ 88 mil millones que mueve la droga al año, US$ 34 mil millones se generaron en Europa., EE.UU. redujo su consumo por la mayor intervención policial en Colombia y en México. Segun la ONU.

Los 88 mil millones de dólares que mueve el negocio de la cocaína cada año están cada vez más centrados en Europa y menos en Estados Unidos. Es una de las conclusiones de las NU contra las drogas (UNODC, por las siglas en inglés). El reporte que la agencia publicó hoy alerta también sobre el creciente consumo en los países de África occidental que intermedian en el tráfico de la droga que se vende en Europa.

"Los que esnifan cocaína en Europa están destruyendo las selvas vírgenes de los países andinos y corrompiendo a los gobiernos de África occidental", dijo el director de UNODC, Antonio Maria Costa. El número de consumidores de la droga en Europa se multiplicó por dos y llegó a 4 millones de personas en la última década. El negocio en Europa representa ahora lo mismo que el de América del Norte: 34 mil millones de dólares.

Todo ello a pesar de que la producción global de cocaína se redujo entre 12% y 18% durante los últimos tres años. se debe a la reducción del mercado norteamericano que produjo la mayor intervención policial en Colombia, uno de los principales productores, y en México, uno de los principales países de tránsito.



tv sorpresa ( si queres podes maximizar la pantalla)