Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información










Colaboradores

1/25/2009

LA PRIMERA DE OBAMA

Al Jazeera 23/1.- Al menos 19 personas han sido asesinadas en dos ataques con misiles por aviones teledirigidos de EE.UU. que volaban sobre el noroeste de Pakistán.

En el primer asalto, se lanzaron tres misiles contra una casa en Waziristán del Norte cerca de Afganistán, los funcionarios de inteligencia y testigos dijeron el viernes.

Wazir Ismail, un residente, dijo: "Nueve cuerpos han sido retirado de los escombros." La casa estaba en la aldea de Zharki, cerca de Mir Ali, y fue alcanzada poco después de 5 p.m. hora local.

El segundo ataque, sólo unas horas después, golpeó cerca de Wana, en Waziristán del Sur. Diez personas han muerto.

El corresponsal de Al Jazeera en el Pakistán, Kamal Hyder, dijo: "Los ataques son los primeros desde que el Presidente Barack Obama tomó posesión de su cargo y anunció su enviado especial para Afganistán y Pakistán y, más importante aún, en vísperas de la reunión entre jefes tribales y el presidente de Pakistán."

Jefes tribales esperaban plantear la cuestión de los ataques con aviones teledirigidos (drones) de EE.UU., que han matado a civiles, que provocaron gran enojo en la región.

Se llevaron a cabo alrededor de 30 ataques con aviones teledirigidos sin piloto en 2008, según un recuento de Reuters, más de la mitad después del comienzo de septiembre.

Los ataques han matado a más de 220 personas, de acuerdo con agentes de inteligencia pakistaníes, los funcionarios del gobierno de distrito y los residentes. Pakistán se opone a los ataques, diciendo que son una violación de su territorio.

EE.UU. y funcionarios colaboracionistas afganos han dicho que Pakistán no está haciendo lo suficiente para luchar contra los combatientes en la región, que han cruzado desde Afganistán para atacar a tropas de EE.UU. y la OTAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tv sorpresa ( si queres podes maximizar la pantalla)