Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información










Colaboradores

11/09/2008

Merkel recordó la Noche de los Cristales Rotos

"Es un error pensar que a uno no lo afecta cuando los afectados son los vecinos. Este error nos lleva más y más hacia el mal", pronunció en su discuso Angela Merkel, en la capital alemana

Los alemanes no pueden permanecer indiferentes al antisemitismo, demandó la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, a 70 años de la Noche de los Cristales Rotos, que dio inicio a la persecución y exterminio de los judíos de Europa durante el nazismo. "La indiferencia es el primer paso para poner en peligro los valores esenciales", destacó la mandataria en un discurso pronunciado delante de una antigua sinagoga en Berlín en un aniversario sentido recordando el comienzo de las atrocidades contra Judíos perpetrado por el régimen que comandó Adolf Hitler. En el acto Merkel insistió en que "Alemania necesita un clima que fomente el coraje cívico. No se puede dar nunca más oportunidad en Europa a la xenofobia, el racismo y el antisemitismo". Merkel dijo que nadie puede permanecer callado cuando es golpeado en plena calle un rabino -como ocurrió el año pasado en Fráncfort- o cuando es profanado un cementerio judío. En la ceremonia en Berlín y en otras que se celebran en varias ciudades alemanas se evoca la peregrinación contra los judíos de la noche del 9 de noviembre de 1938, en la que las fuerzas nazis dieron muerte a decenas de semitas y saquearon viviendas, tiendas y sinagogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tv sorpresa ( si queres podes maximizar la pantalla)