Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información










Colaboradores

3/29/2009

"La estrategia en Afganistán es acabar con Al Qaeda"


NORTEAMERICA ENVIA 4000 SOLDADOS MAS..SEGUIMOS COMO EN TIEMPOS DE BUSHITO EL GENOCIDA...POR AHI DICEN QUE NO GOBIERNAN LOS PRESIDENTES SINO LAS EMPRESAS PETROLERAS........

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el envío de 4.000 soldados a Afganistán para adiestrar al ejército afgano, como parte de una nueva estrategia para ganar una guerra contra los talibanes y Al Qaeda de ya más de siete años y sin un final a la vista.

Obama dijo que la meta es la misma que tenía Estados Unidos cuando comenzó la guerra, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001: "Tenemos un objetivo claro y preciso: Desactivar, desmantelar y derrotar a Al Qaeda en Afganistán y Pakistán, e impedir su retorno a cualquier país en un futuro", declaró el líder demócrata.

Para lograrlo, la nueva administración incrementará las fuerzas que tiene destacadas en Afganistán, así como las ayudas civiles y económicas a Kabul, continuó el mandatario, que al mismo tiempo reclamó una mejora de la lucha contra la corrupción en el país.

2008 fue el año con más bajas para las tropas aliadas desde el comienzo de la guerra en 2001. "La situación es cada vez más peligrosa. Al Qaeda y sus aliados continúan planeando ataques contra Estados Unidos desde su refugio en Afganistán y Pakistán", dijo Obama en la Casa Blanca, donde anunció además su intención de triplicar la ayuda financiera a Afganistán hasta 1.500 millones de dólares por año durante 5 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tv sorpresa ( si queres podes maximizar la pantalla)